LAS VENTAS PYMES ACUMULAN CUATRO MESES DE BAJO CONSUMO
noviembre 10, 2022SIN EFECTIVO, NI TARJETAS O CELULAR: PAGÁ CON TU CARA
noviembre 15, 2022LAS PYMES QUE NECESITEN IMPORTAR INSUMOS ESTARÁN HABILITADAS A RECIBIR ANTICIPOS DE HASTA 50.000 DÓLARES, COMO UNA EXCEPCIÓN DENTRO DEL RÉGIMEN DE MONITOREO INTEGRAL DE IMPORTACIONES DENOMINADO SIRA.
El Banco Central anunciará nuevas medidas de administración de las divisas para el comercio exterior, que significarán principalmente un beneficio para la importación de insumos por parte de empresas pymes. Así lo anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su exposición de este martes frente a funcionarios del área de Industria y Producción de los gobiernos provinciales de todo el país, en un encuentro que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, de CABA.
Las pymes que necesiten importar insumos estarán habilitadas a recibir anticipos de hasta 50.000 dólares, como una excepción dentro del régimen de monitoreo integral de importaciones denominado SIRA. Además, adelantó Massa que los importadores de bienes suntuarios, que no requieran de divisas del Banco Central (es decir, que se compren con divisas propias), podrán realizar “sus adquisiciones sin traba alguna”.
El ministro de Economía cuestionó ciertas prácticas empresarias que provocaron una sangría de divisas en los últimos años. “Pudimos despejar medidas cautelares por US$ 1.650 millones para importar, que le complicaban la vida a quienes producen, en lo que fue un festival de importaciones que demolieron las reservas argentinas”, repasó.
Recordó que la Argentina se convirtió en uno “de los principales importadores mundiales de máquinas de minar criptomonedas” y que en algunos casos la industria textil se había stockeado para “los próximos siete años”.
A partir de estos mecanismos de administración de las divisas, consideró Massa, se podrá garantizar que en 2023 no deba atravesarse ninguna urgencia en materia de reservas internacionales.
INFOPYMES