SE ENTREGARON LOS PREMIOS CÓRDOBA EN EL MUNDO 2022
noviembre 24, 2022MÁS DE 250 EMPRENDEDORES CELEBRARON LA SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO EN EL CLUB
noviembre 25, 2022LA APUESTA DE LATINDYL ES AUNAR TODOS LOS PRODUCTOS DE LATINOAMÉRICA PARA QUE UN SOLO LUGAR APAREZCA LA FUERZA EXPORTABLE DE TODA LA REGIÓN.
Latindyl es el primer marketplace de la región que ofrece productos que se pueden vender al mundo, su creador es Gastón Reemeerie, ex jefe de operaciones de Despegar.com.
El proyecto surge ante la gran reducción en la cantidad de Pymes exportadoras en Argentina desde antes de la pandemia hasta este año, que fue de 12.000 a 7.500.
Como resultado, los precios relacionados con la venta al exterior actuaron como un obstáculo importante, sumado al desconocimiento en muchos de los casos.
El antiguo COO de la empresa de viajes indicó que la plataforma buscaba cubrir algo que “parece mentira” que no exista en América Latina, y sí lo haga en otras regiones.
“Hoy uno busca importar productos de Asia, encuentra plataformas como Alibaba, con más de 20 años, súper instaladas; con Amazon Business en Europa”, explicó Reemeerie.
Por otro lado, son pocas las Pymes exportadoras en la región, y el ejecutivo sostuvo que en el 40% de ellas apenas se realizaba una venta al año, por lo que era un sistema muy poco eficiente.
Gastón Reemeerie aseguró que la apuesta de Latindyl era aunar todos los productos de Latinoamérica para que un solo lugar aparezca la fuerza exportable de toda la región.
Sobre el impacto de la pandemia del coronavirus, señaló que se había generado una aceleración en la digitalización de los procesos de las distintas aduanas.
“Empezaron a aparecer startups que dejan disponible esa información a nivel global y sobre la base de esos datos construimos esta plataforma”, detalló.
Las Pymes que operen con la plataforma podrán contactarse con sus potenciales clientes alrededor del mundo mediante la inteligencia artificial.
De todas maneras, Gastón Reemeerie resaltó que había dos barreras claras que desalientan las ventas de los pequeños y medianos empresarios hacia los mercados internacionales.
Estas son la falta de conocimiento en materia de comercio exterior y el poco financiamiento, según especificó.
Gastón Reemeerie planteó que hoy en día muchas Pymes tenían un producto exportable, que seducía a los posibles compradores de otros países, pero que no tenían el acceso al mercado internacional por falta de conocimiento.
“Dicen que no tienen un despachante de aduana o una oficina de comercio exterior porque no es algo que hagan habitualmente”, expresó.
Por ese motivo, el ejecutivo destacó que crearon un servicio “todo incluido” para esos empresarios, lo que hacía la operatoria “punta a punta”.
La compañía estableció una alianza para compensar la demanda de financiamiento con el Banco Galicia, que ofrece su asesoramiento y crédito a las Pymes que operen desde la plataforma.
INFOPYMES