LLEGA REINVENTAR TEC 4° EDICIÓN PARA INSPIRAR A MUJERES EN TECNOLOGÍA
febrero 22, 2023NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA PYMES
febrero 24, 2023Zurich, la compañía de seguros, lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, la mayor competencia global de innovación abierta a startups que contribuyan a mejorar y solucionar retos.
La innovación a través de la colaboración es clave para Zurich Insurance Group (Zurich), y bajo esta premisa lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, la mayor competencia global de innovación abierta a startups que contribuyan a mejorar y transformar la propuesta de seguros. Luego del éxito de las ediciones anteriores, la compañía invita una vez más a las startups a competir por la oportunidad de colaborar en soluciones adaptadas a las necesidades de las personas y la industria de seguros en general.
“El Zurich Innovation Championship es una iniciativa muy potente que busca nuevas formas de pensar y nos permite acceder a ideas y soluciones impulsadas por la tecnología para resolver necesidades emergentes y cambiantes del mercado”, dijo Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition. “Es una gran oportunidad para quienes participen del concurso ya que tienen la posibilidad de contar con el apoyo económico y la plataforma que brinda el Grupo Zurich, una compañía presente en 210 países y con más de 150 años de historia. Además de los ganadores hay proyectos que logran apoyos locales, lo que le permite a las startups crecer exponencialmente.”
En esta nueva edición se busca descubrir ideas innovadoras y disruptivas para la industria del seguro en 5 diferentes categorías:
- Experiencia del cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?
- Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y servicios de prevención de riesgo para el sector PyMEs?
- Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich potenciar sus alianzas y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes?
- Facilitadores digitales: ¿Cómo podría Zurich utilizar tecnología aplicada para lograr mayor agilidad y eficiencia, mejorando la experiencia del cliente y del empleado?
- Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?
“En esta cuarta edición queremos continuar colaborando con startups y emprendimientos que tengan modelos de negocios innovadores y un claro foco en resolver temas globales para hacer una contribución positiva para la sociedad”, argumentó Adriana Arias Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de febrero a las 23:59 h CET en la web local del concurso ZIC Argentina, https://www.zurich.com.ar/es-ar/zic.
Un programa anual para promover la innovación
Este año, el Zurich Innovation Championship se está convirtiendo en una competencia de un año de duración de enero a diciembre. Diez miembros del equipo de liderazgo global de Zurich elegirán 2 o 3 iniciativas ganadoras por categoría a fines de abril. En la fase de aceleración posterior, que se extiende cuatro meses desde fin de mayo hasta fin de septiembre, se proporcionará una financiación para el proyecto de hasta 100.000 dólares para cada una de las startups ganadoras, junto con la tutoría de los líderes de Zurich y expertos externos. Esto permitirá que las startups, trabajando en estrecha colaboración con los líderes y empresas de Zurich, validen la manera en que su solución conjunta puede satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y preparen un plan de negocios operativo para adoptarlo en todo el Grupo.
Últimos proyectos impulsados desde Argentina
La última edición, Zurich Innovation Championship 2022, superó todas las expectativas con un alcance de 2762 inscripciones en más de 30 países y territorios involucrados. Entre los 10 finalistas locales, la ganadora fue Keepers, una startup de Israel que llegó hasta la etapa final del concurso junto a WIAGRO. Y en la edición del 2019-2020 se consagró ganadora DEEPAGRO.
Keepers.Al, surgió en Tel Aviv, Israel, busca dar soluciones frente a la problemática del ciberbullying en los menores. De acuerdo con una encuesta realizada por el emprendimiento, el 95% de los padres están preocupados por la presencia online de sus hijos, y el 71% dijo no estar seguro de cómo monitorear correctamente. En esta línea, Keepers desarrolló una tecnología que permite que los niños exploren el mundo digital de manera segura. Diseñaron y elaboraron tecnologías de Inteligencia Artificial enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet, ya que hoy en día, cualquier menor tiene acceso a las redes sociales.
Por otro lado, WIAGRO es una startup de la provincia de Buenos Aires que se encarga de desarrollar soluciones tecnológicas de IoT para que sus clientes del sector agropecuario y de la agroindustria puedan acceder a la información del estado de sus activos en forma remota. A través de una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, pueden almacenar información de parámetros registrados en un sensor (como temperatura, humedad, dióxido de carbono y su movimiento) que se coloca en los silobolsas y, gracias a su conectividad satelital, permite conocer en tiempo real el estado de conservación de los granos desde cualquier dispositivo.
Y la ganadora de la edición 2019-2020 DeepAgro es otra startup argentina que llegó hasta la final global del concurso, compitiendo contra otras 7 de todo el mundo. Desarrolló una solución basada en inteligencia artificial y Computer Vision para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generando así un impacto menor en el medio ambiente. Zurich Argentina mantuvo su partnership con DeepAgro para el desarrollo de su proyecto y su impulso localmente, y hoy clientes de agro de la compañía ya implementan su solución. Además, fueron jurado invitado de la edición 2021-2022 del concurso.
INFOPYMES