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julio 11, 2022Pinterest presentó los anuncios para todos los negocios de tres mercados adicionales en América Latina: Argentina, Chile y Colombia. Estos nuevos mercados se suman a Brasil y México, donde los anuncios están disponibles desde el año pasado.
Las empresas de todos los tamaños ahora tienen acceso a varios tipos de formatos de anuncios y opciones de segmentación en Argentina, Chile y Colombia, para llegar a nuevos públicos con contenido significativo y útil a medida que descubren ideas y planifican nuevos proyectos. Estos tres mercados se incorporan tras el lanzamiento en Japón, a principios de este año, y forman parte de la expansión global del programa de anuncios de Pinterest.
En Pinterest, las marcas son un agregado a la experiencia de los usuarios. Las personas acuden a Pinterest para descubrir productos y servicios para su clóset, para su nuevo hogar y para sus próximas vacaciones, y los anunciantes quieren ser descubiertos. Hay una armonía increíble entre ambos. Con Pinterest, puedes inspirar las decisiones de los consumidores, ya que el contenido comercial mejora la experiencia del usuario en Pinterest. La gente viene a Pinterest en busca de productos y servicios para planificar su futuro y construir sus vidas.
Puesto que el 97% de las búsquedas principales en Pinterest no tienen marca y están compuestas de 2 o 3 términos de consulta, la mayoría de los consumidores no escriben el nombre de una marca en sus búsquedas. Es por eso que Pinterest es un espacio tan eficaz para llegar a las personas mientras aún están pensando en su próxima compra y todavía no se decidieron por una marca. Pinterest es una de las plataformas extrañas en las que las marcas realmente pueden interactuar con nuevos clientes que tienen intenciones de adquirir productos, son abiertos y toman decisiones de compra.
“Pinterest se destaca como un entorno positivo en el que los consumidores vienen a buscar inspiración para lo que van a hacer o a comprar a continuación. Les ofrecemos a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de conectarse con los consumidores en una etapa inicial de la toma de decisiones, y estamos orgullosos de ampliar nuestro programa de publicidad global a tres nuevos países de nuestra región: Chile, Argentina y Colombia. Nuestros anunciantes juegan un papel increíble en permitir que los usuarios de Pinterest conviertan la inspiración en acción para crear la vida que desean, y estamos muy emocionados de permitir que aún más empresas latinoamericanas ahora puedan conectarse con nuestro público comprometido a través de los anuncios”. – André Loureiro, Director gerente de Pinterest para América Latina.
Recientemente abrimos los anuncios a un pequeño grupo de empresas como socios anticipados en Argentina, Chile y Colombia. Marcas como Tiendas Paris (del grupo Cencosud) o agencias como Publicis Groupe, ya están creando campañas dentro de Pinterest.
“En Paris siempre estamos buscando maneras de innovar al mostrar nuestras campañas de moda; cuando nos enteramos que la plataforma de anuncios de Pinterest iba a llegar a Chile, inmediatamente quisimos hacer una campaña en el país sobre ‘Color’. Apostamos en Pinterest porque sabemos que es una plataforma donde las personas se inspiran al momento de idear outfits y que mejor que estar ahí con nuestras campañas”. Belén Guini, Subgerenta de Marketing Moda Paris.
“El equipo de Pinterest nos ayudó mucho desde el principio y hasta después de que se lanzó la campaña. Nos ofrecieron optimizaciones durante la campaña, lo que nos ayudó a superar las expectativas de los KPI, y eso nos dejó a nosotros y a nuestros clientes muy satisfechos con los resultados de la campaña. Fue un verdadero placer trabajar con Pinterest y sin dudas lo tendremos en cuenta para futuras campañas”. – Lydie Locutura, Directora de Servicio al Cliente de Publicis Groupe.
Con el lanzamiento de los anuncios en Argentina, Chile y Colombia, Pinterest continúa el impulso global de su programa de publicidad.