PRUDENTIAL ARGENTINA ACELERA SU ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DIGITAL
julio 18, 2022EMPRESAS FAMILIARES: CÓMO LOGRAR SOSTENER UNA MARCA DE MANERA COMPETITIVA Y EXITOSA
julio 20, 2022La empresa fabricante del único gin de mandarinas en el mundo proyecta un 70% de aumento en su producción para antes de fines de este año y ya puso en marcha la exportación hacia Panamá y España
Heredero Gin nació del gusto de Tomás Jaime -uno de sus fundadores- por esta bebida, cuando en el país casi no existían fábricas y los importados eran muy caros o difíciles de encontrar.
Así Tomás Jaime decidió empezar a producir. Sin conocimientos pero con mucho entusiasmo, dio el primer paso.
EN PRIMERA PERSONA
“La marca nació en el 2015 como un proyecto personal. Por ese entonces tenía 21 años y estudiaba Administración de Empresas en Buenos Aires.
Ya era fanático del Gin tonic y en ese momento estaban bastante cerradas las importaciones, había poco producto y el gin que se conseguía era muy caro; gines nacionales prácticamente no había. Por eso un día se me ocurrió fabricar un gin nacional Premium, que represente a mi provincia de Entre Ríos y a la región de la Mesopotamia, a través de sus botánicos y de su receta, con productos bien autóctonos como el agua dulce del acuífero Guarani y el Rio Paraná y con las mandarinas naturales de la costa del Uruguay de la región mesopotámica”, cuenta Tomás.
“Las mandarinas las traemos de un pueblo que se llama Villa del Rosario. En ese momento no sabía nada de cómo fabricar gin; de hecho, no había estudiado nada relacionado a la elaboración de un producto alimenticio. Y me puse a investigar. En internet no había prácticamente marcas de gin hecho en la Argentina, creo que había una nada más. Hoy hay más de 400.
No había mucha información para aprender. Hoy querés hacer cerveza artesanal, vas a Youtube y te aparece un tutorial.
Un dia fui al Ateneo a comprar un libro de finanzas y terminé comprando un libro sobre gin y destilados. Así comenzó todo. Me compré un mini alambique, empecé a hacer pruebas -sin saber nada- pero con la idea clara de tener un producto con esos botánicos y que represente a la región.
Leí, me informé, hasta que después de casi dos años di con la receta, con un producto más o menos estandarizado.
Al principio era muy artesanal, para consumo personal y de amigos.
En el 2018 me asocié con Yvonne Storey –mi prima- e instalamos la planta en Paraná. Registramos el producto, se habilitaron las instalaciones y demás cuestiones legales y administrativas”.
FORTALEZA
Heredero Gin es único en Argentina y en el mundo entero, no sólo porque se destaca por sus notas a piel de mandarinas naturales, sino porque hay gines de muchas frutas e hierbas pero no hay ninguno en el mundo que se haya creado para representar a la Mesopotamia argentina con un cítrico. Tiene el 90% de la materia prima de la región y el agua dulce del acuífero.
PROYECCIÓN
La curva de crecimiento de la marca viene en claro ascenso, a pesar de la difícil etapa que atravesamos durante la pandemia.
A corto plazo –para julio o agosto- comenzará a exportarse Heredero Gin a Centroamérica, llegando primero a Panamá pero con la idea de expandirse a otros países de la región.
A mediano plazo –antes de fines de este año- se abrirá la exportación a Europa, comenzando por España.
NUEVOS PRODUCTOS
Ya hay en carpeta nuevas bebidas para producir, como vodka orgánico, ron, gin añejo, entre otros.
NUEVO ESPACIO
Otro de los ambiciosos proyectos, que ya se encuentra en marcha, es la construcción de un nuevo espacio de la marca, con el fin de convertirlo en un referente para los turistas.
El público podrá ver cómo se elabora el Gin Premium Heredero, podrá hospedarse, hacer cata y degustaciones en salas especiales, y disfrutar de exquisitos platos en el restaurant.
BALANCE
En la actualidad, la capacidad productiva de 21 mil litros mes y se espera aumentar esa cantidad en un 70% aproximadamente para el mes de octubre.
En el anual de 2023, la expectativa es de una expansión del 110%.
INFOPYMES