LOS SALARIOS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE PERMANECEN ALTOS A PESAR DE LA INFLACIÓN
octubre 12, 2023NUEVA MORATORIA DE AFIP PARA MÁS DE 189.000 PYMES Y MICROPYMES
octubre 17, 2023Lo aseguró la subsecretaria de ingresos públicos Claudia Balestrini. De este modo, se apunta a mejorar la situación de miles de trabajadores.
Desde el Gobierno se enviará un proyecto de ley para “construir una categoría intermedia” entre el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) y el de autónomos, con el propósito de “simplificar” el traspaso entre ambos regímenes.
De esta manera lo informó la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, al disertar en la apertura del XIX Congreso Tributario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El proyecto ya ha sido redactado y se enviará al Congreso a la brevedad”, declaró Balestrini.
Respecto de este anuncio que podría ser de gran utilidad para un sector de la población trabajadora, Balestrini dijo que “se está pensando y analizando para presentar a muy corto plazo un proyecto que tiene que ver con algo más simplificado en el paso de un régimen al otro”
“Ese abismo que se presenta cuando se excede de los de los ingresos topes de monotributo para luego pasar a lo que es un régimen general, provoca no solamente incertidumbre, sino que puede provocar otros efectos no deseados”, advirtió, por lo que sostuvo que “esa transición tiene que ser atendida con más simplificación, y a eso apuntamos”.
“Por eso es la simplificación. Es a lo que se está apuntando y con hechos concretos. Queremos que exista una simplicidad, no solo en esa transición, sino también en el día a día”, aseguró Balestrini.
Y finalizó: “El hecho de tener que hacer una serie de presentaciones fiscales por haber pasado un solo peso del tope de facturación del monotributo implica una excesiva carga al contrayente. Eso se tiene que eliminar”.
Con el esquema actual trabajadores independientes, al no estar en el régimen monotributista, soportan una carga impositiva más alta en comparación con empleados asalariados que tienen ingresos similares.
INFOPYMES