En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín, se entregaron los premios Día de la Industria y Córdoba en el Mundo, un reconocimiento del Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio Exterior (Cacec) al esfuerzo, compromiso y capacidad de los industriales y exportadores.
El acto fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta del Ente Metropolitano y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto; el viceintedente e intendente electo, Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario; y el presidente de la Cacec, Miguel Zonnaras.
Participaron también los ministros del Gabinete Productivo, autoridades municipales, secretarios y presidentes de agencias; autoridades de universidades; legisladores; empresarios; exportadores y emprendedores; y autoridades de parques industriales.
En primera instancia, las autoridades hicieron entrega de los premios Córdoba en el Mundo, iniciativa de la Cacec que busca reconocer a aquellas empresas que están empezando a salir al mercado internacional, entendiendo que internacionalizarse implica ganar competitividad y productividad, como también asumir los retos que abren las nuevas exigencias globales y los desafíos que conlleva insertarse con eficiencia en el mundo.
El premio es la escultura “El mundo en sus manos”, del artista Eduardo «Boyo» Quintana.
Posteriormente, se entregaron las Menciones Especiales instituidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería:
Luego, tuvo lugar la entrega de los premios Día de la Industria, instituidos por Decreto Provincial, que contempla un Comité que selecciona a los premiados.
Reconocimiento al Compromiso y Dedicación Empresarial, para el Sr. Albino Alejandro Cesolari, fundador de la empresa Metal CE S.R.L.
Tras la entrega de los premios, el ministro Eduardo Accastello expresó: «Celebramos el esfuerzo de familias de industriales, empresarios y pioneros, muchos de ellos del interior provincial».
«En el marco de la Matriz Productiva Córdoba 2030, mediante la escucha activa y las acciones colaborativas, pudimos encontrar las mejores respuestas para avanzar en la internacionalización de nuestras industrias», sostuvo.
También se refirió a las políticas del «modelo de gobernanza del gobernador Schiaretti» para el desarrollo territorial de la mano, entre las que mencionó los 56 parques industriales, la sostenibilidad y economía circular, la eficiencia y la eficacia, la economía del conocimiento y, la creación de la Agencia de Competitividad que se suma a las agencias ProCórdoba e Innovar y Emprender.
«Quiero felicitar a la familia productiva de Córdoba porque nuestra Provincia no se detiene y gracias y felicitaciones a ustedes que hacen de Córdoba el faro productivo de Argentina», concluyó Accastello.
Prunotto se refirió al orgullo cordobés por el gen empresarial de los industriales cordobeses, que cuentan con un Gobierno que los acompaña. «En Córdoba hay un futuro posible», dijo.
Por su parte, Passerini destacó la «impronta productiva de Córdoba de seguir siempre para adelante, generando progreso y empleo». Un camino que el gobernador electo Martin Llaryora va a fortalecer como política de Estado dando certezas y previsibilidades.
Luego, el presidente de Cacec señaló la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. «Este premio habla de la misión de la Cámara, que es internacionalizar las empresas lo que las hace más competitivas en el tiempo y permite generar divisas», señaló.
El presidente de la Unión Industrial de Córdoba resaltó que «este es un día de celebración» en reconocimiento a la innovación, el talento, el esfuerzo del sector industrial y exportadores.
Asimismo, se refirió a la Matriz Productiva Córdoba 2030 que «impulsa el desarrollo y afianzamiento del sector productivo».
INFOPYMES