LA INDUSTRIA PYME CRECIO 0,3% ANUAL EN MAYO
junio 26, 2023UNIPYME POR PRIMERA VEZ PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL PYME
julio 3, 2023Editorial
Desde hace un tiempo la ciudad es gestionada por un equipo o varios equipos de jóvenes, en su mayoría, comandados por el intendente Martin Llaryora y flamante gobernador electo proclamado en el día de ayer 25 de junio.
Tiempos De Cambios
Se vienen nuevos aires para la política cordobesa a nivel provincial, si claro. Creo que, de alguna manera, LLaryora ayer sugiriendo una “jubilación” de una forma de hacer política, el famoso “cordobesismo” llevado adelante por el actual gobernador Juan Schiaretti, y que data desde hace unos 24 años. Vaya uno a saber cual es el trasfondo real de la trama, pero está claro que el “viejo modelo” está agotado y con cuestiones de toda indole sin resolver * tema para dilusidar en otra nota.
La Actual Gestión Municipal
La actual gestión municipal siempre tuvo su base en la innovación, en el desarrollo apuntalado por la tecnología, la sustentabilidad, el emprendedurismo y las alianzas con los diferentes sectores, academicos, empresariales y oficiales.
El desafío será mas allá de la coyuntura nacional y las finanzas provinciales, deberá renovar la estrategia de la matriz productiva provincial, podría ser un duro hueso de roer, replicando cosas que ya se hicieron en la ciudad, para que Córdoba pueda hacer la gran diferencia, creando oportunidades de desarrollo económico para la gente, empleo y formación. Cómo viene diciendo el intendente, el país debería copiar a Córdoba… puede ser, en algunas cosas, en otras no tanto.
Todo es aprendizaje y LLaryora es una persona joven con mucho camino por adelante, junto a un equipo leal que deberá seguir sus pasos. Para corregir mucho, áreas duplicadas, reducción del gasto, formas de contratación, e inclusive la pauta publicitaria. Para innovar tenés que saber administrar los recursos, para que la Córdoba querida logre ser esa Smart city que tanto sueña él y sus co equipers.
La Próxima Contienda Electoral
Mas allá de lo que suceda con Daniel Passerini en la próxima contienda electoral por la ciudad, confiamos en la habilidad y capacidad de la agrupación y del contrincante Rodrigo de Loredo, para lograr consensos sin chicanas y transparencia, porque en democracia se discute, se debate, pero siempre poniendo a la gente adelante.
Les deseamos desde este medio una gran gestión, por la provincia y por el país.
INFOPYMES