CRECIMIENTO CONSTANTE DE LAS EXPORTACIONES DE PYMES EN LAS INDUSTRIAS MÉDICA DE CÓRDOBA
abril 18, 2023AVANZA UNA REGULACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS
abril 21, 2023Se llevó a cabo la jornada de capacitación y charlas sobre esta plataforma de e-commerce. Estuvo destinada a empresas, emprendedores, PyMEs y público en general que interactuaron con los seis stands de integradores y consultoras.
Con la presencia de más de 700 empresarios, emprendedores, PyMEs y público en general, se llevó adelante este martes, el evento “Córdoba Aumentá tus Ventas – Mercado Libre Tour”, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Mercado Libre, con la finalidad de acompañar e impulsar el e-commerce en todo el territorio provincial.
Desde las 9.30 y hasta las 16.00 horas, se desarrollaron charlas dictadas por expertos de la plataforma de ventas online, sobre el desarrollo de vendedores en todo el ecosistema y con información completa sobre los programas dedicados de apoyo a vendedores.
La jornada que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, contó con la participación de los principales referentes de cada una de las categorías de Mercado Libre: Desarrollo de vendedores, autopartes, hogar, muebles y jardín, tecnología e informática, moda y deportes, belleza y cuidado personal y juegos, juguetes y bebes.
Además de consultoras certificadas por Mercado Libre -principalmente cordobesas- y, de integradores de Mercado Libre, de “Hecho en Córdoba” y de sistemas de automatización de procesos en comercio online que tienen vinculación directa con Mercado Libre y con los sistemas de información propios de cada empresa.
En sus palabras de bienvenida, el ministro Eduardo Accastello manifestó: “Celebramos el encuentro de aquellos que crean desde el talento humano, que crean desde las iniciativas, desde la voluntad y por eso Córdoba es el faro productivo de Argentina”, y agradeció especialmente a “Mercado Libre con quien tenemos como Provincia, una relación virtuosa”.
“En Córdoba entendemos que tenemos que trabajar juntos, el sector público y el sector privado, y por eso incorporamos las buenas ideas e iniciativas”, dijo y agregó: “Estamos convencidos que estas herramientas de e-commerce pueden generar cada vez más empleo”.
Luego, Accastello señaló que en la actualidad, Córdoba representa el 50% del e-commerce de toda la Argentina. “Somos la principal Tienda Oficial de gobierno de provincias dentro de lo que hoy representa Mercado Libre en Argentina. El 50% del e-commerce lo llevan adelante los emprendedores cordobeses y eso debe ser un aliciente para encontrar nuevas herramientas como las que vamos a aportar hoy y que les vamos a acercar de manera permanente”.
Asimismo, mencionó que desde el Ministerio de Industria se desarrollan acciones como el “Hecho en Córdoba” que caracteriza la marca de los productos cordobeses, a partir de la cual surgieron “Ofertón” que fue y es una plataforma de ventas extraordinaria que movió más de 2.000 millones de pesos y “Tiendón” que es un programa que de manera gratuita que acompaña a cada uno de los emprendedores.
En tanto, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó: “Córdoba tiene un potencial muy grande para desarrollar el comercio electrónico”.
E indicó que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con Mercado Libre y las otras herramientas que se ofrecen para el e-commerce, se ha logrado que en los pueblos, barrios y Comunas de Córdoba, los emprendedores y las PyMEs estén vendiendo a los consumidores de las ciudades más grandes de la Argentina y eso es “democratizar la venta, eso es democratizar el acceso a la tecnología, eso es innovar y mejorar para que en nuestra provincia haya más trabajo”.
También hicieron uso de la palabra por Mercado Libre,, el Gerente de Desarrollo de Vendedores, Alejandro Lembo, y el Gerente de Asuntos Públicos para Argentina y Uruguay, Gabriel Díaz Zolorzalo, quien manifestó: «Estamos muy contentos de haber realizado la primera edición de MELI Tour en Córdoba. Es una iniciativa que ayuda a potenciar al negocio de PyMEs y emprendedores con el objetivo de que puedan expandirse en todo el país, algo que buscamos también de la mano de las Tiendas Oficiales de las Provincias. Córdoba es un mercado con grandes resultados en la plataforma y con gran potencial de continuar creciendo en el mundo del ecommerce».
INFOPYMES