EL USO DE LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INDUSTRIA TOCÓ UN RÉCORD EN SEIS AÑOS
mayo 23, 2022CÓMO ES EL PROGRAMA DE ADOPCIÓN TECNOLÓGICA PARA PYMES
mayo 26, 2022CON ESTA NUEVA UNIDAD, QUE LLEVARÁ ADELANTE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MERCADO PAGO, LA COMPAÑÍA CREADA POR MARCOS GALPERIN BUSCARÁ COMPETIR CON LAS FIRMAS PEDIDOS YA Y RAPPI EN ESE RUBRO.
Mercado Libre no detiene su expansión y ahora desarrollará más aún un ala de negocios que todavía no tenía demasiado auge: el delivery de comida.
Con esta nueva unidad, que llevará adelante a través de la plataforma Mercado Pago, la compañía creada por Marcos Galperin buscará competir con las firmas Pedidos Ya y Rappi en ese rubro.
En 2020, con el arranque de la pandemia, Mercado Libre había implementado un botón dentro de su app llamado “Locales cerca tuyo”. Con esa alternativa, usuarios de la aplicación podían contactar vía WhatsApp a los comercios de su barrio por WhatsApp para encargar pedidos de productos que podían retirar por allí o solicitar que les envíen a sus domicilios, pagando el correspondiente recargo.
El correcto funcionamiento de ese desarrollo llevó a Mercado Libre a querer dar un paso más hacia adelante en el rubro: “esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón. Los envíos están a cargo de los deliveries que tienen los propios restaurantes”, reza un comunicado de la empresa.
El nombre del nuevo servicio, confirmaron sus desarrolladores, será Mercado Pago Delivery. Se encargará, básicamente, de entregar pedidos de comida realizados por comensales en los restaurantes registrados.
Quien quiera hacer uso de la app, solamente deberá elegir su restaurant preferido, pedir lo que quiera comer y pagarlo con Mercado Pago.
Del lado del comercio, quienes quieran trabajar con la nueva alternativa de Mercado Libre deberán integrarse como Puntos de Venta para aparecer en la lista de opciones y poder recibir y aceptar pedidos, además de administrar las opciones del menú.
Incluso, para quienes no cuenten con un software de gestión de pedidos, la empresa pondrá a disposición el “Gestor de Pedidos”, una herramienta propiedad de Mercado Pago Delivery.
Para conocer más sobre el funcionamiento de Mercado Pago Delivery, la empresa publicó este video en YouTube.