SEGÚN CAME, EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL 2023, LAS EXPORTACIONES DE LAS PYMES INDUSTRIALES CAYERON UN 18,5% EN DÓLARES Y UN 19,4% EN TONELADAS
julio 24, 2023LAS MIPYMES YA SE FINANCIAN CON PAGARÉ EMITIDOS EN FAVOR DE UN BENEFICIARIO
julio 25, 2023TRANSACCIONES DESDE EL CELULAR GANAN TERRENO
El ecommerce está en pleno crecimiento en la Argentina, y desde la pandemia del COVID-19 se siguen sumando nuevos usuarios y servicios. De esta manera, crecen alternativas de envío, de pago y mejora la experiencia de compra para acceder a plataformas desde la computadora, el celular y distintos dispositivos.
Según un relevamiento de Tiendanube, el envío a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores a la hora de recibir sus productos (69%), pero cae 3 puntos porcentuales versus el mismo período del año anterior. El retiro en punto de venta, por su parte, retoma la tendencia de suba que había perdido el año anterior con un 31% de adopción.
Por su parte, el 77% de las compras realizadas en las tiendas nube del país en el primer semestre del 2023 se realizaron a través de celulares, una tendencia que crece año a año. Las computadoras bajan así su nivel de preferencia al 23%. Además, las redes sociales se configuran como un punto de partida de gran valor para concretar transacciones: en estos primeros meses Instagram captó el 88% del total de ventas y Facebook el 12%.
“Lo vemos en el crecimiento de ventas, pero también en la incorporación de nuevos usuarios al ecosistema digital. Solo en esta primera mitad del año más de 2,8 millones de usuarios únicos pasaron por las tiendas nube del país, un 27% más versus el mismo período en 2022“, sostiene el ejecutivo.
De acuerdo con datos de la CACE, en 2022 más de 1 millón de personas compraron por primera vez a través de internet. Por su parte, según Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina, el comercio electrónico continúa afianzándose en este 2023 entre los consumidores.
Así, para él esto representa una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas del país que encuentran en el e-commerce un aliado fundamental para potenciar sus negocios.
Por Florencia Lippo | Periodista de economía y negocios
INFOPYMES