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junio 24, 2022FLASHICAR.COM ES UNA PLATAFORMA DONDE PODÉS COMPRAR O VENDER TU AUTO DE FORMA 100% DIGITAL, SIN COMISIONES EXTRAS NI COSTOS OCULTOS. UNA MÁS: ES LA PRIMERA EN INTEGRAR LOS SERVICIOS DE FINANCIAMIENTO EN EL ACTO DE SANTANDER DENTRO DE SU PROPIA PLATAFORMA.
Este jueves 23 de Junio se realizó en el Neper Select Hotel de la ciudad de Córdoba el pre- lanzamiento de FlashiCar la plataforma que promete revolucionar el mercado automotor en su rol de ser el canal de encuentro para que se realice el match entre compradores y vendedores a fin de que se concrete la operación de manera fácil, transparente, segura y rápida sin intermediarios a través de la tecnología, íntegramente vía app. El lanzamiento oficial, que según el equipo fundador se estima para mediados de Julio, concentra autos usados y seminuevos de todas las concesionarias y particulares de la región “en tiempo real”, teniendo a disposición un gran número de ofertas. FlashiCar cobra un pequeño fee porcentual como reserva que es reembolsado si el interesado no concreta la compra.
Entre los invitados se encontraban Sebastián Avella Gerente de Canales Digitales de Santander, Germán Gigy de Grupo Turín, Edgardo Fernandez Favaron de Mitsu Center, Mauricio Amin de Machine, Raúl Capitaine Gerente del Interior de La Holando Argentina, representantes de Maipú Automotores y aseguradoras entre otros.
A través de la tecnología desarrollada por FlashiCar, basada en algoritmos e integraciones con Banco Santander y aseguradoras, se puede completar tanto el financiamiento del automóvil como el seguro en pocos minutos, sin salir de la plataforma.
“Nuestra solución incluye todos las formas de pago, desde efectivo hasta la financiación a través del apoyo de Santander con la mejor tasa, hasta en 60 cuotas. Todo desde nuestra plataforma y 100% digital: salís con el crédito aprobado. Somos la única con integración full con el sistema de Santander, que permite vender un auto financiado P2P (persona a persona)”, sin salir de la plataforma y en el mismo entorno. cuentan desde el equipo de FlashiCar.
“De orígenes cordobeses, desarrollamos nuestra plataforma 100% mobile first, centrada para que el cliente tenga la mejor experiencia. Por lo general , vender o comprar un auto en nuestro país se transforma en un dolor de cabeza, tiene un montón de fricción entre el estado del vehiculo, el precio y la inseguridad de no conocer la otra parte entre los más de 25 puntos de fricción que FlashiCar viene a transparentar y que se acentuaron mucho más con la pandemia. Venimos trabajando hace más de un año con una primera inversión de 70.000 dólares y un equipo de aproximadamente 15 personas”, sostiene Ferreyra co-fundador y encargado de Desarrollo de negocios, que también es presidente de Asetec, Asociación de Emprendedores tecnológicos.
Dentro de los invitados la opinión de Sebastián Avella gerente digital de Santander nos comentó que ¨desde 2018 en el banco comenzamos un proceso de transformación en el área de créditos prendarios para la automatización y apoyar el camino de FlashiCar, como pionero en integrar este tipo de servicios, es una de las formas de llegar al cliente final que es el que nos interesa llegar con nuestros créditos¨
Cualquier particular podrá publicar su auto de manera gratuita y las concesionarias seleccionadas cierran acuerdos de partnership donde FlashiCar es un canal que les permite aumentar sus ventas sin relegar margen de ganancia y ahorrando mucho tiempo con la plataforma.
En esta primera etapa lanzan la app para Córdoba, en un ambiente controlado, y en diciembre tienen planeado el lanzamiento a nivel nacional con foco en las principales provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, que junto a Córdoba, tienen cerca del 75% del mercado de venta de autos usados.
Además, Flashicar está abriendo una ronda de inversión, para fortalecer la plataforma y desarrollar el mercado de México en el cual ya tiene un miembro del equipo que trabaja desde el país azteca y de esa forma poder consolidar el modelo, reforzar la marca y crecer sostenidamente en un plan de 18 meses en ese país y en Argentina.
“Con la aparición de la pandemia se aceleró la adopción digital y las nuevas generaciones quieren comprar todo por internet, en el rubro automotor falta dar seguridad y garantía sin sobreprecios, es el desafío más motivador, pero no por eso es un proceso fácil.
Es por eso que surge FlashiCar, revolucionando la manera de comprar y vender autos en la región, a través de la tecnología como la solución que agiliza el proceso y provee seguridad a las partes sin moverse de casa. A través de nuestros algoritmos reducimos el tiempo al mínimo del mercado, acompañando el proceso de verificación de documentos y de toda la información por un equipo especialista en el mercado automotor para la atención al cliente”, concluye Nicolás Ferreyra, Co-fundador de Flashicar. INFOPYMES