• +358 5 484340
  • info@parqueindustrialgd.com.ar
  • Inicio
  • El Parque
  • Historia
  • Empresas
    • Listado de Empresas
    • Mapa de Ubicación
  • Noticias
  • Contacto
✕
SEGÚN CAME, EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL 2023, LAS EXPORTACIONES DE LAS PYMES INDUSTRIALES CAYERON UN 18,5% EN DÓLARES Y UN 19,4% EN TONELADAS
julio 24, 2023
LAS MIPYMES YA SE FINANCIAN CON PAGARÉ EMITIDOS EN FAVOR DE UN BENEFICIARIO
julio 25, 2023

VENTAS ONLINE. CRECE EL MOBILE FIRST

Publicado por Parque Industrial General Deheza el julio 24, 2023
Categorias
  • Novedades
Etiquetas

    TRANSACCIONES DESDE EL CELULAR GANAN TERRENO

    El ecommerce está en pleno crecimiento en la Argentina, y desde la pandemia del COVID-19 se siguen sumando nuevos usuarios y servicios. De esta manera, crecen alternativas de envío, de pago y mejora la experiencia de compra para acceder a plataformas desde la computadora, el celular y distintos dispositivos.

    Según un relevamiento de Tiendanube, el envío a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores a la hora de recibir sus productos (69%), pero cae 3 puntos porcentuales versus el mismo período del año anterior. El retiro en punto de venta, por su parte, retoma la tendencia de suba que había perdido el año anterior con un 31% de adopción.

    Por su parte, el 77% de las compras realizadas en las tiendas nube del país en el primer semestre del 2023 se realizaron a través de celulares, una tendencia que crece año a año. Las computadoras bajan así su nivel de preferencia al 23%. Además, las redes sociales se configuran como un punto de partida de gran valor para concretar transacciones: en estos primeros meses Instagram captó el 88% del total de ventas y Facebook el 12%.

    “Lo vemos en el crecimiento de ventas, pero también en la incorporación de nuevos usuarios al ecosistema digital. Solo en esta primera mitad del año más de 2,8 millones de usuarios únicos pasaron por las tiendas nube del país, un 27% más versus el mismo período en 2022“, sostiene el ejecutivo.

    De acuerdo con datos de la CACE, en 2022 más de 1 millón de personas compraron por primera vez a través de internet. Por su parte, según Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina, el comercio electrónico continúa afianzándose en este 2023 entre los consumidores. 

    Así, para él esto representa una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas del país que encuentran en el e-commerce un aliado fundamental para potenciar sus negocios.

    Por Florencia Lippo | Periodista de economía y negocios

    Por Florencia Lippo | Periodista de economía y negocios

    INFOPYMES

    Share
    0
    Parque Industrial General Deheza
    Parque Industrial General Deheza

    Posts Relacionados

    octubre 2, 2023

    LANZAN CONCURSO QUE FINANCIARÁ PROYECTOS 4.0 DE PYMES EXPORTADORAS CON FONDOS DEL BID


    Leer más
    octubre 2, 2023

    GRUPO BIMBO LANZA SEGUNDA EDICIÓN DE “BIMBO OPEN DOOR” PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE STARTUPS Y SCALEUPS DE ALIMENTOS


    Leer más
    octubre 2, 2023

    CÉDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS: CÓMO ACCEDER A ELLOS


    Leer más

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Categorías

    • El Parque
    • Noticias locales
    • Novedades
    • Tiempo
    • Uncategorized

    Novedades

    • LANZAN CONCURSO QUE FINANCIARÁ PROYECTOS 4.0 DE PYMES EXPORTADORAS CON FONDOS DEL BID
    • GRUPO BIMBO LANZA SEGUNDA EDICIÓN DE “BIMBO OPEN DOOR” PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE STARTUPS Y SCALEUPS DE ALIMENTOS
    • CÉDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS: CÓMO ACCEDER A ELLOS
    • POR LA ALTA DEMANDA AUMENTAN EL FINANCIAMIENTO PARA PYMES
    • SCHIARETTI ANUNCIÓ 1000 CRÉDITOS CON MONTOS ACTUALIZADO PARA EMPRENDEDORES

    Últimos Comentarios

    No hay comentarios que mostrar.

    Contactanos

    +358 5 484340
    info@parqueindustrialgd.com.ar

    Últimas noticias

    • LANZAN CONCURSO QUE FINANCIARÁ PROYECTOS 4.0 DE PYMES EXPORTADORAS CON FONDOS DEL BID
    • GRUPO BIMBO LANZA SEGUNDA EDICIÓN DE “BIMBO OPEN DOOR” PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE STARTUPS Y SCALEUPS DE ALIMENTOS

    Busque una empresa