Best for the World es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B certificadas cuyas evaluaciones de impacto en las cinco áreas: Comunidad, Clientes, Medio Ambiente, Gobernanza y Trabajadores, logra que las ubiquen en el 5% superior de todas las organizaciones de similar tamaño en el mundo,por sus esfuerzos en la comunidad, incluidas las donaciones benéficas, la inversión en diversidad y la educación.
Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.
Al día de hoy, hay más de 5.000 empresas B (170 en la Argentina), en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.
En la Argentina fueron 20 las empresas B que obtuvieron el reconocimiento de B Lab por sus prácticas ejemplares.
Para acceder lista completa,hacé clic acá
Para poder certificar como Empresa B es necesario alcanzar un puntaje mínimo para poder empezar un riguroso proceso de evaluación. Sin embargo alcanzar el puntaje no garantiza la certificación.
Para ver el “paso a paso” para ser Empresa B, hacé clic acá.
INFOPYMES